Saltar al contenido

BRAZOS MUSCULOSOS

Ejercicios de brazos

Los brazos musculosos son una de las partes más llamativas del cuerpo y adicionales al pecho y abdomen, que nos permite lucir un cuerpo armónico, atlético y tonificado. Lucir unos bíceps y tríceps musculosos y en forma es una parte fundamental para poder lucir un tren superior bien desarrollado, acompañado de las rutinas de espalda, hombros y pecho.

De la misma forma, tener unos brazos firmes y fuertes que se mantengan así a través del paso de los años es otro de los sueños de muchos hombres y mujeres. Por esta razón que hoy te traemos algunas de las mejores opciones para que puedas tonificar tus brazos y disfrutar de un brazo musculoso.


Anatomía de los brazos


Brazos
Brazos
  • Biceps
  • Triceps
  • Antebrazo

Popularmente se conocen como brazos a las extremidades superiores comprendidas desde el hombro hasta la muñeca; sin embargo esto no es del todo cierto. De acuerdo con la anatomía humana los brazos están conformados por el segundo segmento del miembro superior que se encuentra delimitado por el hombro y el antebrazo.

De esta manera, la musculatura que conforma al brazo y antebrazo son los siguientes: bíceps y tríceps branquial que son los que se encargan de flexionar el antebrazo, mientras que los músculos del antebrazo son los pronadores y supinadores y permiten mover las muñecas y manos.


¿Por qué trabajar brazos?


Los músculos del brazo son unos de los más fuertes de nuestro cuerpo, En conjunto con los músculos de la espalda y el pecho poseen la suficiente potencia para permitirnos ejercicios de alta tensión y rendimiento, así como actividades físicas exigentes.

Así mismo, los brazos interfieren con el sistema de equilibrio corporal por lo que es excelente idea invertir tiempo y esfuerzo en realizar rutinas para tonificar y ejercicios para fortalecer los brazos que puedan otorgarnos mayor fuerza y resistencia.


Rutinas de ejercicios para lucir unos brazos musculosos


Los brazos y antebrazos pueden ser eficazmente entrenados con una serie de ejercicios de fuerza que permitan tonificar y ganar masa muscular y así lucir unos brazos musculosos.

Los ejercicios para fortalecer los brazos muy comúnmente forman parte del esquema de ejercicios de tren superior que te ayudarán a lucir un torso y extremidades superiores definidas, atléticas, fuertes y balanceadas.

Entre los ejercicios para brazos con mancuernas tenemos los siguientes:

1. Curl de biceps con mancuerna

El curl de bíceps es uno de los mejores ejercicios para ejercitar los biceps de tus brazos, puedes hacerlo de pie o con la ayuda de una banca de gimnasio, procura sentarte e inclinarte ligeramente hacia adelante para poder ejercitar tus miembros superiores con el uso de mancuernas.

2. Curl martillo

curl martillo

Estando de pie, sujeta una mancuerna en cada mano para ejercitar tanto brazo como antebrazo por medio de una flexión hacia el pecho.Descubre la manera correcta de realizar estos ejercicios para brazos con mancuernas visitando este enlace.

3. Extensiones con mancuerna sobre la cabeza para Triceps

Este es otro ejemplo efectivo de ejercicios para tener unos brazos musculosos que puedes realizar ya sea sentado o de pie y que sirve para ejercitar de manera uniforme los triceps. Puedes realizar 3 0 4 series de 10 hasta 15 repeticiones para tonificar y generar hipertrofia, tal cual como lo muestra el este vídeo.


Otros ejercicios de Biceps



Otros ejercicios de Triceps



Recomendaciones


  • Escoge la mejor rutina de brazos que se adapte a tus necesidades.
  • Puedes buscar otras rutinas sobre como adelgazar los brazos o ejercicios para brazo o antebrazo que te permitan definir y tonificar todos los músculos del brazo
  • Recuerda comenzar tus sesiones de entrenamiento con una rutina de entrenamiento así como los accesorios necesarios para evitar contracturas.
  • Busca la ayuda de los profesionales de GETIFIT En caso de no estar seguro de como ejecutar los ejercicios, cuantas series o repeticiones hacer para obtener resultados los resultados que deseas.

Conclusiones


Recuerda que no se trata solo tener unos brazos musculosos sino de tener una vida activa y una buena alimentación, tu salud y tu integridad física dependen de tu prevención.


¡y si quieres aprender más sobre el fitness, tips y nuevos lanzamientos, síguenos en nuestras redes sociales!


UGO SHOP TIENDA VIRTUAL

En UGO SHOP tienda virtual encontraras todo lo que necesitas para tus entrenamientos.


Si te gusto este articulo compártelo, así ayudaras a que nuestra comunidad fitness crezca😉

Visita nuestra pagina web aliada en España www.ponerseenforma.es y descubre noticias del fitness que te pueden interesar.