Saltar al contenido

ESPALDA FUERTE

Espalda

La espalda, el pecho y los brazos son una de las zonas más ejercitadas diariamente en los gimnasios alrededor del mundo. Y es que una espalda fuerte, bien definida y en forma es el complemento perfecto para obtener un tren superior  atlético, balanceado y marcado.

Existen una amplia gama de ejercicios de fuerza que puedes realizar para tonificar los músculos de la espalda; y es por ello que en esta oportunidad te enseñaremos los mejores ejercicios de tren superior que puedes poner en práctica para tener una espalda en forma.


Anatomía de los dorsales


musculos de la espalda

La espalda es uno de los órganos más grandes e importantes del cuerpo. Los músculos de la espalda se unen a los del abdomen y pecho para permitir la movilidad de nuestro cuerpo, además de sostenerlo y proveer estabilidad a nuestro centro de gravedad.

Así mismo, los músculos de la espalda se caracterizan por ser unos de los más resistentes y potentes; cosa que nos permite rendir cuando realizamos rutinas de entrenamientos fuertes como el peso muerto. Entre estos músculos espalda podemos contar con los músculos paravertebrales, que son aquellos que se extienden por todo el tronco desde la nuca hasta la pelvis mientras se conectan con los músculos de los muslos y los glúteos.


¿Por qué trabajar los músculos de la espalda?


Los músculos de la espalda no solamente tienen un valor estético. El poner los músculos de la espalda en forma con la ayuda de rutinas de ejercicios de tren superior nos evita posibles lesiones o molestias lumbares, así como nos permite mostrar un tronco tonificado – unido a un pecho entrenado -.


Rutinas de ejercicios para una espalda fuerte


Si bien existen rutinas de ejercicios específicas para cada sector de la espalda, lo recomendable es aplicar ejercicios dorsales o ejercicios de espalda que nos permitan ejercitar de manera integral.

Aquí están las mejores rutinas de ejercicios fortalecer espalda que incluirán algunos ejercicios de espalda con mancuernas.

Recuerda que antes de comenzar tu entrenamiento para los músculos de la espalda lo ideal es que puedas realizar una rutina de estiramientos de espalda que te permitan prevenir posibles lesiones.

1.     Remo con barra en banco inclinado

Este ejercicio es otro buen ejemplo de ejercicios de espalda con mancuernas que puedes realizar para poner en forma los músculos de la espalda. El remo con mancuerna permite trabajar de una forma más efectiva los músculos superiores de la espalda, así como de asegurarte una mejor activación muscular de la región. En este enlace te enseñan detalladamente como sacarle provecho al remo con mancuerna para desarrollar una espalda fuerte.

Quizás te pueda interesar


Recomendaciones para definir los músculos de la espalda


  • Antes de comenzar a entrenar, incorpora una rutina completa de estiramientos de espalda que te permitan prevenir posibles lesiones.
  • Si posees dudas con respecto a la postura correcta así como las repeticiones e intensidad, puedes consultar con uno de nuestros entrenadores personales.
  • Para tener una espalda fuerte es necesario trabajar siempre al fallo.
  • Al comenzar tu rutina de dorsales asegúrate de tener la espalda recta, así evitaras lesiones.

Conclusiones


Si quieres lucir una espalda de hombre bien atlética y tonificada, lo puedes lograr a través de un entrenamiento cuidadoso e intenso con accesorios y guía adecuadas mientras evitas posibles lesiones lumbares.


¡Si quieres aprender más sobre el fitness, tips y nuevos lanzamientos, síguenos en nuestras redes sociales!


UGO SHOP TIENDA VIRTUAL

En UGO SHOP tienda virtual encontraras todo lo que necesitas para tus entrenamientos.


Si te gusto este articulo compártelo, así ayudaras a que nuestra comunidad fitness crezca😉