Saltar al contenido

GLÚTEOS

Ejercicios de gluteos

El derrier es una región que generalmente se encuentra en la parte superior de la lista de áreas para tonificar o ajustar tanto para hombres como para mujeres. No solo con fines de apariencia, las nalgas son en realidad bastante instrumentales para la actividad física y las actividades diarias. Las nalgas pobres pueden afectar su salud, como el dolor de espalda y las tareas cotidianas, como pararse y sentarse.

Anatomía y Beneficios


Las nalgas están formadas por los músculos glúteos, el músculo glúteo mayor, el músculo glúteo medio y el músculo glúteo menor. Los dos más comunes son el máximo y el mínimo. En realidad, son uno de los músculos más fuertes que se encuentran en el cuerpo humano. La acción de las nalgas es rotar lateralmente, así como extender la cadera, y también extender el tronco.

musculos de los gluteos


Glúteo mayor
Glúteo medio

Ejercicios básicos


Básicamente, la mayoría de los ejercicios de piernas se enfocarán en el glúteo directa o indirectamente. Los movimientos comunes como las sentadillas y las estocadas tienen un profundo efecto en la fuerza y el desarrollo de esta región.

1.      Peso muerto

El deadlift o peso muerto es una de las rutinas de ejercicios fortalecer los glúteos más completos y que puedas realizar.

Esta rutina de ejercicios para los glúteos es una de las mejores opciones de ejercicios de espalda con mancuernas o barra, y debes llevar a cabo entre unas 3 o 4 series de 6 a 8 repeticiones para poder disfrutar de una glúteos firmes. Para la explicación detallada del ejercicio chequea este vídeo de YouTube.

Encuentra nuestra linea de accesorios fitness para la casa o el gimnasio en Ugo Shop tienda virtual.

¡Siguenos en nuestras redes Sociales!

Si te gusto este articulo compártelo 😉