Saltar al contenido

HOMBROS DEFINIDOS

ejercicios de hombros

Los hombros son unos de los músculos más importantes y móviles del cuerpo humano. Conformado por una gran variedad de ligamentos, articulaciones y tendones, los hombros definidos son el complemento ideal de las rutinas de brazos para poder obtener un tren superior definido y musculoso.

También conocidos como deltoides, estos se encuentran formados por varios conjuntos. Los hombros entonces se componen por los deltoides anterior (frontal), los deltoides laterales (intermedio) y por último el deltoides posterior o trasero.

 En este post hablaremos un poco más sobre las mejores rutinas de entrenamiento para definir los deltoides.


ANATOMIA DE LOS DELTOIDES


musculos de los hombros

Los hombros representan la unión entre el brazo y el resto del cuerpo. Para ello, se da lugar la unión de varios extremos a saber: la escápula (omóplato), la clavícula, y el húmero; además del conjunto de ligamentos, músculos, y tendones necesarias para su movilidad.

Debido a esto, los deltoides son entonces la articulación con mayor extensión de movimientos de todo el cuerpo permitiéndonos realizar una infinidad de labores.


¿POR QUE DEBEMOS TRABAJAR NUESTROS HOMBROS?


Al otorgar resistencia y definición a los músculos deltoides – aquellos responsables de mover las articulaciones y huesos que nos permiten disfrutar de nuestros brazos -; además de conceder armonía a los brazos, los hace más resistentes para desarrollar actividades de alto impacto así como evitar posibles lesiones.


RUTINAS PARA TRABAJAR LOS DELTOIDES


Los mejores ejercicios para poder desarrollar y definir de manera integral los músculos del hombro están compuestos por aquellos que permiten la activación de distintas articulaciones del hombro al mismo tiempo.

Este tipo de ejercicios se definen como ejercicios multiarticulares y están conformados por los siguientes:

PRESS MILITAR

Los especialistas definen al press militar o press de hombros como el ejercicio multiarticular por excelencia. Dicha rutina puedes practicarla con una barra o un par de mancuernas, de pies o sentado; lo importante es realizarlo adecuadamente y con el equipo requerido para evitar lesiones.

Si deseas saber cómo realizar el press militar, haz click aquí.

ELEVACIONES LATERALES

elevaciones laterales

Por otra parte, las elevaciones laterales son la mejor rutina monoarticular para definir los cabezales tanto laterales como posteriores de los deltoides.

En estos enlaces puedes ver cómo realizar correctamente una elevación lateral así como los errores más comunes cometidos al entrenar.

ELEVACIONES FRONTALES

elevaciones frontales

RECOMENDACIONES PARA DEFINIR DELTOIDES


  • Para realizar un buen press militar con barras es necesario agarrar la barra con las manos en pronación, mientras tenemos la barra en el pecho y los codos ligeramente adelantados para poder empujar la barra por encima de la cabeza lo más verticalmente posible.
  • Si te encuentras sentado, para realizar un buen press militar con mancuernas trata de inclinar el torso hacia adelante pájaros; así como una ligera flexión en el codo mientras te concentras en el músculo cuando realices las elevaciones laterales con mancuernas.
  • Mantener una buena postura y una eficiente técnica de respiración te ayudará a obtener excelentes resultados.

CONCLUSIONES


Finalmente, recuerda que para poder definir los músculos del hombro correctamente y evitar lesiones, debes asegurarte de contar tanto con el equipo como con la orientación necesaria al comenzar; pues al ser esta parte del cuerpo más móvil es mucho más susceptible a lesiones.


¡Si quieres aprender más sobre el fitness, tips y nuevos lanzamientos, síguenos en nuestras redes sociales!


UGO SHOP TIENDA VIRTUAL

En UGO SHOP tienda virtual encontraras todo lo que necesitas para tus entrenamientos.


Si te gusto este articulo compártelo, así ayudaras a que nuestra comunidad fitness crezca😉