Saltar al contenido

PECHO FUERTE

Ejercicios de pecho

Los pectorales y su desarrollo son unas de las metas más buscadas por los hombres del mundo. Para las mujeres, por su parte, hacer ejercicios para pecho puede ayudarlas a revertir el paso del tiempo; minimizando la flacidez en el pecho y en la piel de los mismos.

Un pecho definido acompañado de brazos fuertes, hombros musculosos y abdomen marcado forman parte de una serie de rutinas de entrenamiento diseñadas para mantener todo tu tren superior en forma.

¿Deseas lucir y disfrutar de unos fuertes y prominentes músculos pectorales? Por aquí te dejamos todos los ejercicios que debes llevar a cabo para que luscas un pecho fuerte.


Anatomía del pecho


musculos del pecho

Conocemos como pecho a  la parte superior del tronco que se encuentra entre los hombros y la base del cuello hasta  el abdomen. Los músculos del pecho se encuentran fraccionados en dos partes: el pecho superior y el pectoral inferior, razón por la cual a muchas personas se les hace difícil poder trabajar pectorales.

Como consecuencia de ello, debes estudiar la anatomía de tu pecho a profundidad, pero ¡no te preocupes! En este enlace encontrarás toda la información que debes manejar antes de comenzar a entrenar.


¿Por qué tener un pecho fuerte?


Como ya te lo hemos dicho,  tener un pecho fuerte y definido es una de las metas más buscadas por los hombres. Algunos persiguen un pecho varonil y tonificado que les permita tener mayores destrezas físicas, mientras que otros lo hacen para mantener una armonía estética en  su cuerpo; complementando las rutinas para pectorales con otras de espalda y brazos.

Sea cual sea tu motivo personal para dedicarle tiempo y esfuerzo a mejorar tu físico, aquí te traemos una excelente selección de ejercicios para pectorales.


Ejercicios para un tener un pecho fuerte


Las flexiones de pecho así como los press de banca incluyendo el press banca inclinado son algunos de los ejercicios para pecho más populares para definir el pectoral; sin embargo, no son los únicos.

Aquí están los mejores ejercicios para definir tu pecho:

1.      Ejercicios de pecho con mancuernas

El press de banca así como el press banca inclinado son algunas de las rutinas de ejercicios para pecho con mancuernas más utilizados.

press de banca con mancuernas

Tanto con el press de banca como el press banca inclinado requieren que estés recostado en una banca de gimnasio para que puedas apoyar ya sea un par de mancuernas como una barra contra tus pectorales. En ambos casos debes tener todos tus 5 puntos de apoyo – esto es tus dos pies, y glúteos en la banca, así como la espalda alta y la cabeza – mientras que tus codos deben permanecer inclinados hasta unos 45 grados  para evitar lesiones.

press de banca inclinado con mancuernas

En el caso de practicar el press banca inclinado también pondrás en forma brazos y hombros. Recuerda practicarlo en una banca con 30° hasta 60° de inclinación para realizar de 8 a 10 repeticiones entre 3 o 4 series.

Para variantes de press de banca como de press banca inclinado que te permitan seguir desarrollando tu pecho, lee este artículo.


Recomendaciones


  • Acuerdo tus objetivos puedes saber que ejercicios de pecho puedes aplicar para desarrolar un pecho fuerte.
  • Crea una combinación de ejercicios que te permita obtener un resultado balanceado y estético que reúna volumen, simetría y definición.
  • Complementa tu rutina de ejercicios con una buena alimentación e hidratación.

Conclusiones


Como has podido ver, existe una amplia variedad  de ejercicios y rutinas para trabajar pectorales. Ya sea que escojas  la opción de press banca inclinado con pesas o mancuernas, flexiones sencillas o flexiones con banda elástica,  lo importante es mantenerte  protegido contando con un mínimo de orientación y equipos  para entrenar.


¡Si quieres aprender más sobre el fitness, tips y nuevos lanzamientos, síguenos en nuestras redes sociales!


UGO SHOP TIENDA VIRTUAL

En UGO SHOP tienda virtual encontraras todo lo que necesitas para tus entrenamientos.


Si te gusto este articulo compártelo, así ayudaras a que nuestra comunidad fitness crezca😉