Saltar al contenido

PIERNAS

La fuerza del muslo y el desarrollo muscular son muy importantes para un físico general. Las piernas son quizás las áreas más descuidadas para entrenar y hacer ejercicio simplemente porque requieren mucho esfuerzo físico para hacer ejercicio. ¿Cuántas veces hemos visto a un individuo con una parte superior del cuerpo muy bien construida, para luego descubrir que tiene piernas débiles o poco desarrolladas? El entrenamiento de muslos afecta el cuerpo de manera diferente a medida que fatigas y agotas mentalmente. Tener piernas fuertes te ayudará en todos los deportes y en la vida diaria. Los muslos se dividen en dos áreas principales de grupos musculares, los cuádriceps y los isquiotibiales.

Anatomía y Beneficios


Los cuádriceps se dividen en cuatro grupos musculares; recto femoral que extiende la pierna, flexiona el muslo, sartorio que flexiona, abduce y rota lateralmente el muslo; flexiona la pierna, el vasto lateral que extiende la pierna y finalmente el vasto medial que también extiende la pierna. Los isquiotibiales se llaman bíceps femoral, que extiende el muslo y flexiona las piernas.

musculos de las piernas
  • Pantorrillas
  • Isquiotibiales
  • Quads
  • Sartorio
  • Tibial anterior

Ejercicios de piernas


Los muslos en general son difíciles de entrenar mental y físicamente, cuando se hace correctamente. Se necesita dedicación y compromiso para construir muslos equilibrados. Para los cuádriceps y los isquiotibiales, es muy importante utilizar un rango completo de movimiento en todos los ejercicios. Mientras se entrena el cuádriceps, es importante incorporar movimientos básicos de base con movimientos de aislamiento. Mientras entrenas los muslos, también enfocarás tus glúteos como un músculo secundario. Esto es especialmente efectivo para ejercicios de sentadillas y pulmones. Además, los isquiotibiales son un músculo que debe estirarse por completo en la fase de extensión del movimiento mientras se entrena. Las repeticiones altas son más efectivas para los movimientos de aislamiento, donde las bajas repeticiones son para ejercicios compuestos, como las sentadillas, pueden ser un buen generador de músculos. También debe tener cuidado de estirar y calentar antes de cualquier ejercicio, especialmente las rodillas y otras articulaciones susceptibles.

Encuentra nuestra linea de accesorios fitness para la casa o el gimnasio en Ugo Shop tienda virtual.

¡Siguenos en nuestras redes Sociales!

Si te gusto este articulo compártelo 😉